Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará. De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado , hay una razón por la que no estarán en tu futuro.


sábado, 13 de octubre de 2012

Significado

Significado, o lo que es lo mismo, La Musicalité, prometía mucho, pero  me ha convencido poco.

Significado no resuelve los problemas del cuarteto Mallorquin, porque ni ellos  mismos tienen conocimiento de ellos. Probablemente  lo pueden hacer mejor o, al menos, diferente.

Antes, publicaron 4 elementos,  disco que era bastante más ágil que Significado. En su nuevo álbum las canciones de cuatro minutos parecen que duran siete u ocho años. Por no hablar de la languidez de las letras,  llegan a la palidez.

Escuchar este disco produce el mismo efecto que la  actuación acometida por el Frontman de la banda en Operación Triunfo, en el  que parecía una niña cantando las canciones favoritas de su abuela...       "Definitivamente este chico no puede salir del pie de micro y de la guitarra en mano".

La mayoría de la canciones son espantosamente malas. Ya no hay gancho. Los ritmos electrónicos parecen muy baratos, pero muy caros a la vez. […].

Es difícil encontrar alguna canción en la que La banda se revele a sí misma como algo más complejo que un objeto con un cono de galleta y una bola helada para chuparse los dedos del deseo femenino.

Frases como: Amor, que tú me das, cae sobre mi... , resumen el 65% del contenido electrónico del álbum.
Intentan presentar a Significado como una fantasía oscura, hermosa y con significado, pero no hay chispa. No acaba de explotar nunca la mezcla entre tensión y complejidad, y la salvaje sexualidad masculina o femenina, segun se mire,  acaba transformándose en algo manso. Y todos esos arrullos sobre amor y devoción convierten este disco en una especie de orgasmo fingido… una colección de canciones de amor sin fuego.

Pero lo que parecía interesante y atractivo cuando el primer single 4 Elementos llegó, ahora resulta si no irritante sí moralmente objetable. No me malinterpreteis: Significado ha sido forjado hábilmente, sus piezas son fruto de un trabajo muy bien producido, pero en el que el grupo no sale  nunca  de su papel, sólo lo enmascara con más Samplers.

“Lo peor que le puede pasar a un grupo es que lo único que te diga al escucharlo sea a quién se parece, o lo que es peor... a quien se quieren parecer”. Porque exactamente eso y no otra cosa ocurre con Significado. Lo poco o mucho que se me viene a la cabeza al escucharlo son las referencias.

En fin, yo personalmente  esperaba mucho más de este nuevo trabajo.